979 880 897 - 609 84 5016 inmobiliacarrion@gmail.com

1

Mostrando el único resultado

  • VENDEMOS CASA EN ARCONADA, PALENCIA

    42.990

    Arconada es una localidad y municipio español situado en Tierra de Campos, provincia de Palencia, Castilla y León. Dista 44 km de Palencia y se encuentra entre Villalcázar de Sirga y Santillana de Campos.

    Además, se encuentra situada en una variante del Camino Francés del Camino de Santiago, por lo que durante mucho tiempo ha sido camino de paso para los peregrinos que discurría por la antigua calzada romana Vía Aquitania, actualmente recuperado como Camino a Santiago Vía Aquitania.

    El municipio ha basado tradicionalmente su economía, como en casi todos los pequeños pueblos de Tierra de Campos, en la siembra y recogida de cereales (trigo sobre todo), y en menor medida en el pastoreo de ganado balar. Actualmente, conserva en correcto estado un buen número de clásicos palomares circulares y todavía es posible ver buen número de casas con paredes de adobe.

    Cuenta con numerosos monumentos y lugares de interés como pilas de lavar de época romana situadas en un lavadero público ya en desuso, fuente de época romana que vierte sus aguas a través de un canal de piedra a un pilón circular, fuente de época mudéjar, Iglesia parroquial de Santa María que con una nave de crucero conserva artesonado mudéjar y un retablo mayor barroco; y numerosos palomares del clásico estilo circular.